Máxima expectación para la vuelta de cuartos de la Europa League

UEFA Europa League
UEFA Europa League

El camino hacia el título de Campeón de la Europa League ha llevado a ocho equipos hasta el partido de vuelta de los cuartos de final. Valencia, Benfica, Chelsea y Arsenal parten como favoritos para superar esta eliminatoria tras sus victorias en los partidos de ida, pero para confirmar el pase a las semifinales todavía restan 90 minutos de juego por disputar. 90 minutos decisivos que pueden invertir las tornas y dar al traste con los pronósticos de salida.

Tres equipos cerraron la ida con una ventaja de dos goles: Benfica, Arsenal y Valencia. El Valencia volvió de La Cerámica con un 1-3 a favor frente al Villarreal, un marcador abultado para el que solo le hizo falta ser mejor durante los instantes iniciales y en los últimos compases del partido. El Villarreal fue superior durante casi todo el tiempo reglamentario, pero no logró encontrar la red salvo en el gol de Santi Cazorla, que no falló desde el punto de penalti para empatar, poco antes del descanso, un encuentro que se había complicado a los cinco minutos de juego, cuando Cáseres zancadilleó a Guedes dentro del área. Parejo falló la pena máxima, pero Guedes estuvo atento al rechace para enviar el balón al fondo de la portería.

Tras el descanso, el Villarreal apenas dejó al Valencia pisar su área, aunque un par de ocasiones en los compases finales fueron suficientes para cerrar el marcador con el 1-3 definitivo: Wass llevó a la escuadra un centro de Gayà y Guedes culminó con éxito un contragolpe impecable. El pase a semifinales se le ha puesto muy cuesta arriba al Villarreal, que buscará la heroica en Mestalla para acallar los pronósticos que lo sitúan fuera de la competición europea.

El Benfica castigó al Eintracht de Frankfurt al endosarle un 4-2 en el partido de ida, con un João Félix en estado de gracia que, con solo 19 años, se echó el equipo a la espalda y regaló a los espectadores del Estádio da Luz una actuación espectacular, siendo el anotador de los tres primeros goles y el asistente en el cuarto. El Eintracht dejó la puerta abierta a la esperanza con los goles de Jovic y Paciência, pero este jueves tendrá que ofrecer una imagen muy distinta frente a su afición si quiere dar la vuelta a la eliminatoria.

El tercero de los equipos que parte con una ventaja de dos goles es el Arsenal de Unai Emery. El Nápoles estuvo irreconocible durante la primera mitad del que posiblemente ha sido su peor partido en mucho tiempo, y los gunners se aprovecharon de la circunstancia para cerrar un 2-0 al descanso, con goles de Ramsey, en el minuto 14, y de Koulibaly en propia puerta, a tiro de Fabián, en el 24. Tras el descanso, el Nápoles pareció haber cambiado de actitud, con un Callejón inspirado, pero insuficiente. Sin embargo, el peligro generado no se concretó en tantos y los huecos que habilitaba el enfoque ofensivo de los italianos a punto estuvo de costarles el tercero. No fue así gracias, en parte, a las fantásticas paradas de Meret y a la falta de puntería de Ramsey. Los de Ancelotti necesitarán demostrar que pueden mantener la concentración durante 90 minutos para buscar la remontada en el San Paolo, empujados por el calor de su afición.

El partido más abierto de cuantos componen la jornada europea de cuartos será el que enfrentará al Slavia de Praga contra el Chelsea, después del 0-1 de la ida. Los de Praga comenzaron enchufados el encuentro de ida, poniendo al Chelsea en apuros, pero sin llegar a concretar ocasiones claras. Llegaron al descanso con el marcador a cero en ambos casilleros, pero la segunda mitad fue para los ingleses. Ya con Hazard en el campo, Marcos Alonso remató de cabeza un centro excelente de Willian en los últimos minutos del encuentro, con lo que el Slavia tendrá que buscar el pase como visitante en Londres.

La vuelta de los cuartos de final de la Champions League nos deja cuatro partidos apasionantes este jueves para conocer a los cuatro semifinalistas de la edición 2018/19. A falta de 90 minutos por jugar, la buena noticia que se puede adelantar es que habrá representación española en la siguiente ronda.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.